Colores de celdas

Estimado amigo.
Quisiera saber como proceder con Excel para añadir colores a las celdas según el valor que esta contenga, es decir, supongamos que una celda en concreto, en la cual he introducido una fórmula matemática para calcular el tanto por ciento de una determinada columna de valores, quisiera que, al introducir estos valores, la celda en cuestión se tinte de verde cuando su valor este por encima del 70%, de naranja cuando este entre el 30 y el 69% y en rojo cuando el valor sea inferior a 30%.
He intentado hallar esta herramienta en el apartado de fórmulas sin resultado satisfactorio. Me temo que esta operación hay que realizarla utilizando macros VBA, del cual no tengo idea de como manejarlo. Agradecería su consejo.
Reciba un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo podes hacer en VBA, pero no es necesario.
Seleccionás la celda en cuestión y en la barra de menú:
Formato/Formato Condicional
Y de la lista desplegable
Condición 1
"Valor de Celda"
"Menor que"
30% y elegís el formato que quieras.
Botón "Agregar"
Condicion2
"Valor de Celda"
"Entre" 30 "y" 69
Y elegís el formato que quieras.
"Valor de Celda"
"Menor que"
70% y elegís el formato que quieras.
Suerte, cualquier duda me preguntás. No olvides finalizar la pregunta y valorizarla. Hasta la próxima.