Consultas en access en un rango de fechas

Tengo un problemón con access, ojala me puedes ayudar. Lo que pasa es que tengo una tabla donde los campos son fecha, turno, nombre del equipo y otras campos que son para ingresar la distribución del tiempo del equipo en minutos, mi pregunta es como puedo hacer una consulta en que el usuario ingrese un rango de fechas (fecha inicial y fecha final) y en resultado esta consulta me entregue una fila con la suma de la distribución del tiempo de los equipos de ese rango de fecha.

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo, esto tienes que hacer
1. Crea un informe con las tablas-consultas que desees, utiliza la opción de subtotales para colocar campos calculados como sumas o contadores (utiliza el asistente).
2. Crea un Formulario que servirá como cuadro de dialogo (filtrado), si ya tienes el formulario de las tablas-consultas con la que quieres hacer el filtrado del informe entonces solo bastara con agregarle un botón. En tu caso ya debes tener un formulario que permita ingresar los datos como fecha, hora, minutos. Pero te faltaría la fecha final, es mejor que hagas un nuevo formulario que tenga los campos específicos de filtrado.
3. Crea una consulta simple con todos los campos que van en el informe y coloca criterios que hagan referencia al campo o campos de filtrado del formulario que indique en el paso anterior (si usas access 2003 utiliza el asistente para fórmulas, si usas xp también puedes usar el asistente para fórmulas pero no te olvides de cambiar la palabra formulario por forms). En tu caso como quieres filtrar el informe con relación a la fecha de inicio y fin, por lo tanto haz referencia ha esos campos y coloca los símbolos, = como convenga.
4. Crea una macro que se ejecute cuando hagas clic en un botón del formulario de filtrado, en este caso utiliza el editor de macros, colocar la opción abrir, luego selecciona el informe que quieres abrir, en el campo crieterios coloca el nombre de la consulta que creaste en el paso 3.
5. Y Listo, ahora cada vez que hagas clic en ese botón del formulario se cargara el informe que creaste en el paso 1 pero se filtrara con las fechas inicial y final y como tiene sub totales te arrojara la suma al final del informe solo con los elementos filtrados.