Manejo de dos dominios smtp en Domino version 5

Hola soy administrador de una plataforma notes se algo pero no soy una experta. El problema que tengo es como manejar dos dominios de correo smtp en una misma instalación. Es decir quiero que los usuarios manejen dos dominios simultáneamente
Que debo hacer favor detállame claramente
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es simple:
Necesitas crear un documento de dominio global. Para ello:
- Desde el directorio de domino del servidor ve a la vista 'Dominios'
- Elige agregar dominio.
En la pestaña general:
- Tipo: 'Dominio Global'
- Nombre: 'Nombre del dominio global' (este nombre no es importante pon lo que quieras)
- Rol: 'Dominios de Internet de V5 o MTA de SMTP de la V4.x'
En la pestaña restricciones:
-Dominios de domino y alias: indica el dominio de domino de tu organización.
-Caracter separador: '='
En la pestaña conversiones:
-Dominio de Internet principal local: p.e. 'principal.com'
-Alias de dominios de Internet alternativos: 'otrodominio.com' (aquí podrías poner todos los que necesites separados por ;)
-El resto de campos de esta pestaña es para convertir las direcciones salientes de correo.
Nota: Los usuarios solo pueden tener una dirección de internet para enviar, por ejemplo '[email protected]' o bien '[email protected]' pero para recibir lo pueden hacer a cualquiera de las dos. Ojo esto quiere decir que el sistema no sabrá a quien entregar el correo entrante si existen dos usuarios 'juan' cada uno en un dominio...