Estadísticas en Notes

Necesito con urgencia realizar valores estadísticos, ya sea %, cantidades, pero realmente no se como trabajarlos, me podrían ayudar en este tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es necesario hacerlo con script, pero es como yo lo haría.
Lo 1º que tienes que hacer es abrir las bd's a las que quieres acceder.. algo así
Dim dbOtra As New NotesDatabase("","")
"docProfile es un documento de configuración de bd's"
Set docProfile = db.GetProfileDocument("F000")
vgariableBD = docProfile.BaseDatos(0)
Call dbMaestro.Open (db.Server,variableBD)
"Con esto ya tenemos abierta la bd"
Ahora necesitamos alguna clave de búsqueda para pillar documentos.
clave = doc.clave
docBDOtra = vista.GetDocumentByKey(clave, true)
Se comprueba que existe el documento.
If not docBDOtra is nothing then
"Si entra sabemos que existe"
"Ahora ya podemos coger campos de este documento"
valor1 = docBDOtra.Campo1(0)
end if
Con esto ya puedes hacer los cálculos que quieras, por ejemplo.
doc.est1 = (doc.est2(0) * docBDOtra(0)) / 100
Creo que esto te puede servir, el script que te marco lo tienes que completar tú en función de tus necesidades.
Lo del rango de fechas es algo más jodido, primero mira esto que te indico, si te sirve cierra esta pregunta, de lo contrario pones otro comentario. Y con las fechas ponme otra pregunta.
He estado mirando lo del rango de fechas y esto te puede funcionar bien.
Dim wk As New NotesUIWorkSpace
Dim sesion As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim doc As NotesDocument
Dim coleccion As NotesDocumentCollection
Dim view As NotesView
Dim busca As String, busca1 As String, campo As String
Dim Formula As String, formula1 As String
Set db = sesion.CurrentDatabase
Set view = db.GetView("busca")
busca = Inputbox("Fecha1","Fecha 1")
busca1 = Inputbox("Fecha1","Fecha 2")
Formula = "FechaAprobacion > " + "[" + busca + "]"
Formula1 = "FechaAprobacion < " + "[" + busca1 + "]"
campo = formula + " & " +formula1
Set coleccion = db.Search( campo, Nothing, 0)
' Coleccion es el nº de documentos dentro del rango
No sé si te servirá..
En un campo de tipo Números, en las propiedades de este, en la 2ª pestaña, está el formato numérico, en el que encuentras : decimal, porcentaje ...
Si no te sirve explicame un poco más dónde necesitas estos datos (formulario y/o vistas)
Hola gracias por responder:
Te explico lo siguiente, el programa es de control de visitas de los ejecutivos de ventas a sus clientes, en ella graban su información como sus propuestas, por lo que existe un form1 ( Actividad realizada ) y form2(Propuestas, seguimientos, etc )
Lo que se necesita tener es una información como por ejemplo Cuantos Clientes fueron visitados de toda una cartera de clientes para un ejecutivo de Ventas y cual es el % que no se ha visitado.
Espero que te pueda ayudar este panorama.
Dime si me he enterado..
Si p.e. tienes 200 clientes.. cada vez que se visite un cliente se introduzca en un campo... y en otro campo aparezca el % de visitados.
Si es así puedes hacer lo siguiente.
Creas un campo con el nº de clientes y en otro campo el nº de clientes visitados...
Con una fórmula sacas el porcentaje en otro campo...
(150 clientes -- 30 visitados --> 20%)
Si lo tienes que mostrar en una vista, por el valor del último campo en la columna o si quieres puedes hacer esta fórmula en la columna, en las propiedades de las columnas tiene opciones como calcular totales,% de documentos...
Gracias por responder, ¿los cálculos que me mencionas tendría que realizarlos con un Script verdad? Ya que la información de los clientes de cartera los tengo en otra BD, y de las Actividades en otra. ( Tendrás algún ejemplo que me pueda ayudar en algo )
En el caso de realizar cálculos similares a los de clientes, pero con las propuestas realizadas como podría realizarlos, teniendo en cuenta que deseo saber % de cuantos se convirtieron en Venta.
( Las propuestas se guardan en el primer formulario, y los seguimientos se guardan en el formulario2, teniendo en cuenta que los valores
P ( Propuesta )
ES ( Seguimiento )
V ( Venta )
Se guardan en un mismo campo ( ya que acepta múltiples valores.
Gracias por la ayuda
Otra consulta más aprovechando la oportunidad, si desea realizar búsqueda por rango de fechas como podría realizarlo.
Gracias por la inmensa ayuda brindada, ya obtuve lo que necesitabas ( Cálculos Estadísticos ). En cuento a las fechas aun no he realizado las pruebas.