Vistas

Buenas,
Tengo una base de datos con diversas noticias, ahora las muestro todas en una vista ordenada por fecha y cuando pinchas pues la lees entera, todo muy normal.
Lo que quiero hacer ahora es que cuando accedas a las noticias aparezca directamente la última ingresada, y en esa página habrá un botón de siguiente y anterior que será con los que navegues para ver las demás noticias.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo se puede hacer esto con Notes, por lo que he hecho hasta ahora siempre veía el formulario (la página de detalle) una vez que había pinchado en la vista, ¿Se t ocurre algo?
Muchas gracias
Respuesta
En el diseño de la bd, en el apartado OTROS, tienes el SCRIPT DE BASE DE DATOS.
Lo que pongas hay se ejecutara al arrancar la bd.
Ponle algo así como esto:
@command([openview]; "VISTA");
@command([editdocument]; "0")
Antes, dile en las propiedades de la vista, que al abrirla se sitúe en la primera fila (solapa de la i de información).
Una pregunta más, lo que quiero hacer es que desde web y pulsando un botón se vea directamente un documento concreto de la base de datos.
Para eso he hecho una vista ordenada y el documento que quiero mostrar está el primero, lo intento apuntando ese botón a un formulario que está en blanco y lo que quiero hacer es que sirva solo para que abra el documento en cuestión, he puesto:
@Command([OpenView]; "vista");
@Command([EditDocument]; "0");
Pero solo me funciona en notes y no en web, adema de que no sé donde ponerlo para que se ejecute al leer dicho formulario, ¿Existe alguna especie de Onload o algo así que ejecute estas fórmulas? Y ¿Funciona EditDocument en web, porque de momento solo me abra la vista.
Muchas gracias
A ver...
Entiendo que siempre quieres que se abra el mismo documento.
Abre, en notes, ese documento y cópiate un Enlace al mismo en el portapapeles.
Vete a la página. Botón, o lo que quieras, y dile que te abra un enlace. Te permitirá pegar el enlace que tienes en el portapapels.
Si lo que quieres es que al abrir la bd se abra ese documento, pega el enlace en el documento ACERCA DE de la base de datos, y dile a las propiedades de la bd que al abrir te ejecute el primer enlace del ACERCA DE.