Uso del Comando @DbLookup (Lotus Notes)

Me podrían explicar el uso del comando @DbLookup, estoy iniciándome a desarrollar en Lotus 4.6 (es viejo pero funciona).
Si tienen un ejemplo que me puedan enviar.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
El comando @DBLookup es muy útil cuando necesitas hacer una búsqueda en una vista. Por ejemplo, si en un formulario tienes dos campos con múltiples valores relacionados, por ejemplo, CAMPO1=(Software, Hardware)
CAMPO2= dependiendo de CAMPO1 (Software=Windows, Lotus, etc ** Hardware=PC, Impresora, etc)
Si tienes una vista donde aparezca las columnas en este orden CAMPO1 (ordenada), CAMPO2, puedes hacer que dependiendo del campo1 sólo aparezcan como opciones para completar el campo2 las correctas.
Por otro lado puedes mantener en forma ordenada la actualización de la lista CAMPO2 con otro formulario y queda prolijo en una aplicación.
@DbLookup( "Notes": "NoCache" ; Server: "\\mivista\\Ordenada"; "Main"; CAMPO1; 2)
Este ejemplo toma de la vista "mivista\ordenada" (las barras deben ser dobles en notes) tomando como parámetro lo que ´tiene el campo1 y toma de esa vista la columna 2