Campo RichText

Necesito saber como bloquear un attachment que se encuentra en un campo richtext, para que no se lo pueda editar, es decir se quede en modo lectura.
Se que existe el campo $file en que se guarda todo lo referente al anexo del documento, como puedo manipular la información de este campo, ¿seria esta una posible solución al bloqueo del anexo en el campo richtext?
Respuesta
El campo $FILE es mantenido automáticamente por la aplicación y no deberías manipularlo.
¿Has probado poner el campo de RichText dentro de una Sección de Acceso Restringido? Quizás de esa manera podrías solventar el problema.
No queremos restringir el acceso, solo queremos que lo vea lo bajen, pero que no lo puedan manipular ejm borrar, modificar, anexar otro en ese campo
Una sección de acceso restringido se establece para afinar de entre los usuarios que acceden a la aplicación quién puede editar y leer, leer o no acceder a la información contenida dentro de la sección.
Se puede conseguir que determinados usuarios puedan leer pero no editar