Notes y Outlook

Hola,
Necesito que los clientes Outlook puedan recibir y enviar correos con mi servidor de Notes. He conseguido por medio de IMAP recibirlos, pero a la hora de hacer el envío me da un error que dice lo siguiente: "El mensaje no se puede enviar uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo es 'direccion'. Asunto 'probando' cuenta: 'mi cuenta', servidor 'mi servidor' Protocolo:´Smtp´, Respuesta del servidor:'550 Relaying denied to<[email protected]>, puerto 25 seguridad ssl:no'" este es más o menos lo que dice. Gracias
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esto es porque Domino detecta que los clientes de correo outlook son clientes de fuera de la organización.
Tienes dos soluciones:
Abrir el "relay", es decir, decirle al servidor que todo el mundo puede enviar correos a través de tu servidor (esto no es recomendable en absoluto). Para hacerlo, tienes que ir al documento de configuración del servidor y en las propiedades de envío de correo buscar alguna opción parecida a: "Permitir que los usuarios de internet envíen mensajes a Internet" y activarla. Repito: esto no es recomendable en absoluto
La segunda opción sería buscar en el documento de servidor el apartado "Confiar en estas direcciones de Internet" y aquí introducir las ip de los clientes que van a utilizar Outlook. El problema es que esto no te servirá siempre, por ejemplo no te servirá si quieres que tu jefe se conecte desde cualquier hotel...
Hace tiempo escuché que hay un producto llamado "Outlook for notes" o algo por el estilo, creo que es un plugin para instalar al Outlook para hacer que se comporte como un cliente notes (archivo id, etc...)