Conexión remota a Lotus Notes

Hola, tengo varias laptops con Lotus Notes versión R5, ¿cómo puedo configurar el internet que usan para que haga un enlace con lotus Notes desde el lugar en que se encuentren? Sin usar el RAS
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, su servidor tiene que estar con ip fijo y tiene que poder accederse desde internet
Luego, en la laptop, genera un documento de conexión vía LAN al servidor, donde especificás en la dirección adicional el ip address del server.
Por último, el usuario tienen que estar en la ubicación Internet, y listo.
SI en el lugar donde se conectan usan un proxy server, editá la ubicación y tenés un botón para configurar el proxy.