Subir imágenes al servidor domino

Hola, estoy desarrollando un sitio web en Lotus. ¿Me podrías explicar los pasos a seguir para poder subir una imagen desde un formulario al servidor domino? Lo que yo hago de momento es colocar la imagen como adjunto del documento, pero lo que quiero es que la imagen se copie al directorio del servidor. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la pregunta que haces es un poco extraña.
Si quieres subir imágenes a alguna base de datos que tengas con lotus notes lo puedes hacer añadiéndolas en el apartado Recursos -> Imágenes. En el caso que quieras anexarlas en un campo de texto enriquecido que tengas en un formulario con tu cliente Notes. Sólo debes hacer una acción que realice @Command([EditInsertFileAttachment]).
Si fuera desde web, sólo tendrías que meter un Crear -> "Control de carga de archivos".
Por lo que veo tu caso es un poco especial. Una posible solución es que montases un servidor ftp en la misma máquina donde tienes domino
Con la ruta donde deseas colgar las imágenes. C:\Lotus\Domino\Data\domino\icons por ejemplo. Pero creo que lo mejor sería que hicieras un formulario donde la gente pudiera insertar iconos y que al guardar ejecutase un agente EN EL SERVIDOR ( pasándole como parámetro el NoteID del documento) y que extrajera el archivo y lo guardara en el directorio del servidor ( pudiéndolo hacer SOLO si haces que se ejecute el agente en el servidor "RunOnServer" ). Pero ten en cuenta que estas creando un agujero de seguridad muuuuyyyyy importante al crear un agente que acceda al sistema de archivos de tu servidor sin más control que lo que programes tú.