Leer archivo txt desde shell

Soy nuevo el linux y necesito capturar el contenido de un txt y enviarlo a una variable y luego el contenido de esa variable pasarla a otro archivo.
Enviame un script para guiarme. Si puedes responde ahora..

1 Respuesta

Respuesta
Para que el contenido de un fichero se asigne a una variable es tan fácil como:
A=`cat pp.txt`
Variable A fichero de texto pp.txt; el carácter ` es el que aparece a la derecha de la p en el teclado, no es la comilla simple, cuidado!
Y para que el contenido se una variable lo volquemos a un fichero:
Echo $a > pp2.txt
Creo que es lo que quieres, ¿no? Si no es así, házmelo saber y te resuelvo lo que pueda!