Lectura fichero txt

Tengo que realizar un script que lea de un fichero de texto una cadena que contendrá nombres de aplicaciones para luego ejecutar un ls recursivo y obtener todo el árbol de directorios.
Me gustaría si me pueden indicar como leer el contenido de este fichero, linea a linea o bien como una linea entera y luego trocearlo, para guardarlo en una variable.

1 Respuesta

Respuesta
Según creo entender, lo que necesitas es hacer lo siguiente:
while read LINEA; do
     # procesar $LINEA
done < fichero.txt
Si no, por favor explica un poco mejor tu problema.
Diego Fernando