Formatear XP

¿Hola me gustaría formatear el Windows XP Home Edition para instalar el Windows 98 SE. Como tengo que hacerlo?
Respuesta
Bueno la forma más fácil de hacerlo es la siguiente.
1--partes con el cd de win98
2 eliges la opción iniciar con compatibilidad de cd-rom
3--Luego se genera la unidad que se le asigna al cd-rom
ej E:
4-- Pones
E:Cd win98
E:\WIN98 FORMAT C:
Luego pones que si.. y cuando termine de formatear escribes esto
e:Instalar.
Y comenzara la instalación de win98
Bueno cualquier consulta me escribes

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes que arrancar el ordenador con un disquete de windows 98. Cuando estés en a: teclea FDISK. Te preguntará si activas la compatibilidad con discos grandes y si consideras NTFS como tal. Responde que sí. Y Vé a borrar partición. Selecciona BORRAR PARTICIÓN NO DOS. Cuando lo haya hecho, vuelve al menú principal y crea una partición primaria. Cuando haya terminado te dirá que reinicies. Hazlo y simplemente teclea FORMAT C: para formatear el disco. Cuando lo haya hecho, podrás instalar windows 98.
No me reconoce el dico de arranque, quiero decir que con el XP no lo lee.
Si no te reconoce el disquete de arranque, vale cualquiera de windows (95, 98, ME) Si lo que no te reconoce es el cd, tendrás que reinstalarlo con el disquete mencionado. De todas maneras, te aconsejo que, si instalas con el disquete, te hagas con el programa smartdrv. exe (viene en el cd de windows 95 y 98) y lo ejecutes. La instalación irás rapidísima.
Respuesta
1. Debes entrar al bios de la computadora (hundiendo la tecla delete) al encender la computadora
2. Una vez en el bios pones que bootea primero floppy, cdrom y por ultimo el disco duro. Grabas esos cambios y pones el cd o el floppy de windows 98.
3. Luego que estés en el proceso de que bootio, debes borrar la partición NTFS y hacerla fat 32 y seguir los pasos que el mismo cd te indica.
P.D. Si tienes alguna duda no dejes de escribirme.
He entrado en la bios, después que tengo que pulsar, te pediría que me explicases las palabras más técnicas. Gracias.
Bueno todos los bios son distinto, pero debe decir boot priority o algo relacionado al booteo de la pc.
Respuesta
Si tienes partición en fat32 no hay ningún problema, solo formatea iniciando desde un disco de arranque de windows 98, e instala el windows, ojo cuidado que tu disco de arranque no tenga soporte para cd, si tienes partición ntfs es más difícil ya que el comando format no funciona aquí tienes que usar alguna herramienta como powwer partition o similar o poner tu disco duro de esclavo en alguna maquina con windows xp y formatearla desde su programa de manejo de discos
(Ejecutar->diskmgmt. Msc)
Y formatearlo en fat32
Respuesta
¿Formatear el disco duro entero para luego instalar Windows 98 te refieres?