Cambio de Windows

Tengo windows 98 se, quiero instalar Windows ME
¿Qué debo hacer para no perder mis programas actuales?

3 Respuestas

Respuesta
Básicamente solo instalarlo arriba y respeta toda tu configuración, lo único es que algunos programas no andan bajo windowsME pero hay versiones para ese sistema operativo, como por ejemplo las utilidades de Norton y algunos programas de tweak, como el Winboost y el Nuts And Bolts
Pero el resto de los programas andan perfectamente
Cualquier duda avisame pero no debería haber problema.
Igual muchos programas basados en dos no andan
Nos vemos
Respuesta
Tan sólo tienes que limitarte a instalar la actualización y no perderás nada de lo que tengas instalado. Si en lugar de eso tienes una versión OEM (sólo para equipos nuevos) que sólo se puede instalar en un disco limpio y no sirve para actualizar, mi consejo es que guardes tu información personal en otro disco (o en otro medio de soporte). Cuando yo realizo una instalación limpia de Win98 OEM procedo a particionar (o elimino la partición primaria si ya existía) formateo y a continuación instalo. Para no perder nada siempre empleo varios discos duros y toda mi información personal la guardo en cualquier disco para luego volver a cargarla en el que va a ser "disco principal". Ente esa información está: libreta de direcciones, correo de Outlook Express (aunque ya no lo uso), todos los programas descargados por mi estos últimos años, incluyendo aquí videos, sonido, archivos de imagen, páginas Web, ejecutables, etc. Piensa que cualquier programa que hayas descargado no es tan fácil de volver a encontrar, te preguntarás, ¿por qué?. Las páginas desaparecen con cierta facilidad y si utilizas muchos programas en tu PC recuperarlo todo podría ser una tarea de semanas y eso sin contar que muchas cosas quizá no llegues a encontrarlas... o suponga un esfuerzo que no merezca la pena.
Hasta pronto.
Respuesta
No recuerdo si Windows Me dispone de la opción de instalación de instalarse sobre el Windows 98. Creo que sí. En tal caso, todos los programas que tengas se mantendrán.
Si por el contrario, realizas una instalación desde cero, aunque tengas el Windows 98 en otro disco duro o partición, Windows Me te quedará sin tus programas, y tendrás que reinstalarlos nuevamente.