En mi ordenador tengo Windows XP y me falta memoria virtual e Internet va lento ¿Debo cambiarlo?

Instale windows XPpro y tengo una conexión de 128kb/ps a internet. Mi hardware es una pentium 4 1.6 ghz, 128ram disco de 30gb una placa madre que es ESPECTACULAR y tarjeta de video de 64mb. En fin el pc me corre pésimo. Esta lento y a ratos como que se pone en cámara lenta y no me responde. La conexión me esta bajando a 10kb/ps y los programas se demoran en cargar lo mismo que mi pc antigua. Me ha pasado 3 veces que en la barra de inicio aparece un globito con el siguiente mensaje: Windows-Mínimo de memoria virtual demasiado bajo. El sistema no tiene memoria virtual suficiente. Windows esta aumentando el tamaño del archivo paginado de memoria virtual. Durante este proceso las peticiones de memoria de algunas aplicaciones podrán denegarse. Consulte la Ayuda para más información. Y la verdad es que el equipo sigue casi igual. ¿Debo aumentar la memoria virtual? ¿La verdad es que el equipo debería volar no? Seria eso. ANKgeL

2 Respuestas

Respuesta
¿Q tu ekipo deberia d volar? Lo q yo no se es como llega a arrancar. Mira, xp es sistema operativo mas lento, el q mas recursos consume y el q tiene mas graficos. Empecemos por decir q un 1.600 no esta mal, pero... tienes 128 d ram, q para xp ya es poco, y ademas una tarjeta grafica d 64. No se si sabes q los 64 megas d la tarjeta grafica se le restan a la ram, con lo cual t kedas con uno 1.600 a 64 d ram, como t digo, lo q es extraño es q el xp t llegue a cargar. Podrias hacer 2 cosas. Instalarte un sistema operativo q consuma menos (win98 se o win 2000) o comprar un nuevo modulo d ram q uno d 256 cuesta unas 7mil pelas. Si t digo la verdad, yo haria las 2, cambiaria d sistema operativo y le meteria mas ram, pero es tu ordenador, yo t doy mi consejo y tu haces lo q kieras. Espero q t sirva: Titto_
Respuesta
Por los síntomas que comentas y si no habías tocado la configuración de la memoria virtual, te recomiendo que defragmentes la unidad donde tienes Windows (te recomiendo que para ello entres en modo seguro, para evitar que te cargue programas de inicio de sesión, que ralentizarían el proceso; del mismo modo que desactives salvapantallas y opciones de apagado de monitor, disco duro y demás). Se trata de un proceso bastante bastante lento, así que te ruego paciencia.
Si después de de fragmentar, sigues teniendo problemas, pueden suceder 3 cosas:
1. Llevas mucho tiempo con el sistema operativo funcionando (sin formatear y reinstalar) y/o has instalado (y desinstalado) un montón de programas; tienes el espacio en disco duro bastante saturado. Te recomendaría una limpieza, formateo previo, pero no creo que esa te parezca una buena opción. En principio, con una pequeña limpieza de archivos y un defragmentado del disco, el rendimiento debería ser aceptable.
2. Puede que tengas un virus, o un cocktail de virus (opción que en principio, vamos a desechar), pero que puedes comprobar desde la página www.pandasoftware.es , con la aplicación de detección de virus online ACTIVE SCAN.
3. Tienes un problema con la RAM; si funciona mal la RAM, el sistema abusará de la memoria virtual o simplemente, dará problemas que el sistema identificará de esta manera. Una vez hecho el defragmentado, si sigue uncionando igual que antes, esta es la opción más probable. Para comprobar la integridad de tu RAM, te recomiendo que te bajes alguna de las aplicaciones de SOFTONIC.COM que te permiten comprobarla (para ello, dentro de la página de softonic, realiza una búsqueda por texto, con la siguiente entrada: TEST MEMORIA RAM.
Personalmente, me gusta el DOC MEMORY, aunque he detectado que la última versión que hay en softonic (supongo que será la última que han sacado), pasa por alto algunos problemas con memoria de última generación, DDR a 333 Mhz, sobretodo con módulos de 256 y superiores (no me preguntes por qué, porque, sinceramente, no termino de entender por qué da esos fallos); aunque es igualmente INFALIBLE en la detección de problemas con el resto de las memoria. Si te lo descargas, ejecutalo y te creará un disquete de inicio y diagnóstico. Si inicias con ese disquete, te lanzará la aplización. Realiza antes un Quick Test (suele ser suficiente para detectar errores), que tarda un cuarto de hora; y si no te detecta nada, sigues con problemas y tienes mucho tiempo (no baja de una hora) usa el Burn-In Test.
En cualquier caso, si los problemas persisten. Usa alguna otra herramienta de diagnóstico de RAM.
Si tienes algún problema o más preguntas, no dudes en consultarme.
Hola, mira ya le hice la desfragmentación y no mejoro mucho... virus no creo porque ya le pase norton 2003 y nada... el pc es nuevo llevo menos de 2 meses con el... el docmemory no me sirve para el winXP =P (aunque estoy viendo las otras opciones)... y me dijeron que la RAM de mi pc esta muy chica, ya que al tener la tarjeta de 64Mb me come la mitad de mi ram y quedo con una de 64mb y para win XP eso es poco... ¿cómo se hace para aumentar el tamaño del espacio en el disco duro para simularlo como RAM? ¿Esto es recomendable? Ahora, al bajar un archivo cualquiera en la ventanita de descarga me sale que la tasa de transferencia es de 10kb/ps, pero yo tengo una conexión de 128kb/ps ¿es normal esto? Estoy seguro que es la RAM que esta muy chica, por favor ¿me puedes aclarar bien esas 3 dudas? Gracias.
Otra vez,
Ni se te ocurra tocar la configuración de la memoria virtual... que, por cierto, siempre se usa, lo que pasa es que se puede configurar, pero no la toques porque puedes tener verdaderos problemas sin saber lo que haces.
El rendimiento tendrá que ver con la saturación de los recursos por las aplicaciones que tienes funcionando (hay algunas que se ejecutan en modo invisible al inicio de cada sesión).
La gran gregunta: ¿Usas Kazaa, Edonkey o Emule a la vez que el resto de aplicaciones? Si es así y, sobretodo, si tenías bastantes aplicaciones instaladas es normal.
Por cierto, 128 Mb de RAM es una configuración muy justa para usar el XP, aunque Microsoft se empeñe en decir lo contrario, así que quizás también se deba a ello.
Lo de la RAM de la tarjeta no es exactamente lo que tú comentas. De lo que hablas es de la apertura de RAM del puerto AGP y si lo tienes a 64, no influirá en la RAM del sistema. Influiría si configurásemos la apertura a más de 64 Mb. Solo si configuraras la apertura de RAM del puerto AGP a 128Mb, estarías reservando 64Mb de la memoria del sistema.
Y una aclaración, tu conexión es de 128kbps, lo que se traduce en 128 kiloBITS por segundo, no kilobytes. 1byte=8bits. Tu conexión máxima teórica sería de 16 Kbytes por segundo (128kbps/8=16kbytes/s). Quizás en ocasiones alcances "picos" de mayor velocidad de trasferencia, pero por lo general, no pasarás de esa velocidad de descarga. Este es un error muy común que un montón de gente comete. Generalmente provoca decepción saberlo, después de contratar el servicio pensando que descargaríamos información a mayor velocidad, pero debería aliviarte el saber que en realidad, está funcionando como debe.