Simple programación de .bat

Me gustaría crear un archivo .bat. Mi idea que quiero es que ejecute el archivo, permanezca como oculto, o no salga ninguna ventanita. Y a una hora determinada salga una ventanita diciendo. Son las tal horas. Sería una especie de alarma. Por ejemplo: ejecute el archivo que no pase nada y a las 20:32 salga una ventanita emergente diciendo: son las 20:32, deberías de ponerte a estudiar. ¿Qué tendría que poner en el bloc de notas para crearle? Estuve un tiempo haciendo ``programitas´´ de estos pero se me ha olvidado y me gustaría volver a seguir aprendiendo.

Seria algo así como:

@echo

At 20:32 ``ponte a estudiar´´

Pause

¿O algo así?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que saber si usas Windows7 (o Vista) o Windows XP porque hay algunas diferencias en cuanto a las tareas programadas en ambas versiones.
El bat de partida sería algo como
@echo off
Echo Ponte a estudiar
Pause
Para anotar la tarea programada con el comando AT habría que ejecutar algo como:
at 17:00 /interactive /every:L,M,Mi,J,V,S,D "c:\bat\aviso.bat"
Suponiendo que el bat anterior se llamara aviso.bat y estuviera en la carpeta c:\bat y se quiere que se ejecute todos los días a las 17:00.

Después de probarlo me decía algo de SCHTASKS, lo he buscado y ya me ha salido lo del programador de tareas de Windows que desconocía, pero gracias por la respuesta.