Necesito Ayuda con MacOS

Que tal expertos
En esta ocasión quiero ver si me pueden ayudar con una computadora Performa 630CD, sucede que no arranca y solo se queda en una pantalla estática que me parece muestra un ratón.
Quisiera saber como puedo arrancar y si necesito algún sistema me parece que utiliza MacOS 7.1 o 7.5 y si es así en donde puedo conseguir este sistema.
Cualquier comentario se agradece infinitamente.
Atentamente.
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
El Performa 630, viene con un CD con el sistema 7.5 (acepta hasta el 8.0).
Introduce el CD, y reinicia.
El ordenador arrancará desde el CD, puedes usar Primera Ayuda (First Aid) para reparar el disco duro.
Si esto no es suficiente solución al problema, reinstala el sistema.
P.D: La pantalla puede mostrar un disquete con una interrogante (?) Que parpadea. O un Mac con la cara triste. Si es esto último necesita una revisión en el servicio técnico :(
Que tal experto.
Exactamente se queda con un disquete con una interrogante que parpadea, el problema es que este equipo lo vendieron de remate y como es normal no incluyeron el CD, puedes darme alguna otra opción para recuperarla o donde puedo conseguir un CD de ese tipo, nuevamente cualquier comentario es bienvenido.
Gracias de antemano por tu atención.
Atentamente.
Guillermo
Puedes descargarte el OS 7.5.3 desde aquí:
http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/System/Full_Installs/System_7.5_Version_7.5.3/
Cada archivo es un disquete (19 en total), para grabarlos necesitas otro mac... y este programa (diskcopy):
http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/Utilities/Disk_Copy/
Suerte!
Mi estimado experto.
Todo lo que me has comentado me ha servido de mucho, pero estoy en el proceso de grabación del sistema, como verás las Mac no se encuentran tan fácilmente entre la comunidad, pero sobre todo algún altruista que te preste el servicio requerido.
Sin embargo parece que en unos días lo tendré a la mano y lo que quiero pedirte como un gran favor es lo siguiente:
Definitivamente no conozco como operan las Mac, las PC's si las conozco, espero que no sea mucha molestia pero una guía de como restaurar este sistema no me vendría nada mal, los aspectos más generales serian de mucha utilidad.
¿Algo cómo si hay forma de cambiar la unidad de arranque?
¿Manejan algún tipo de Setup?
¿Se necesitan otras herramientas aparte del sistema?
¿Se puede respaldar la información en disco y como se hace?
¿Se formatean estos discos y como?, etc.
Tal vez pido mucho pero también sería un buen comienzo para entender este sistema de computo.
Y una última petición Los floppy's de las Mac son los mismos que los de las PC's, por que parece que también ya esta fallando y si no, que características deben tener.
De antemano una disculpa por la solicitud tan amplia y mi agradecimiento por tu valioso apoyo.
Es muy sencillo, no hay por qué preocuparse.
Primero los diskettes, son imágenes que se graban en diskettes normales con el programa DISKCOPY.
Inserta el primer disco, si no arranca, prueba con este:
http://download.info.apple.com/Apple_Support_Area/Apple_Software_Updates/English-North_American/Macintosh/Utilities/Network_Access_Disk_7.5.sea.bin
Este disco arranca el ordenador.
1-Para arrancar desde los diskettes sólo introduces un diskette o cd arrancable y cargará un mini sistema operativo. Y podrás acceder al contenido del disco duro.
2-No hay un Setup de bios, ni nada parecido.
3-Hay 1 herramienta básica "primera ayuda" es como el scandisk del PC, repara el disco duro. Puede que esto arregle el arranque.
4-¿Respaldar?
5-"formatear" es una palabra complicada para los: señala el icono del disco duro y en el menú especial selecciona "borrar disco"
Si deseas algo más complicado, cómo hacer particiones, hay otra herramienta "HDSetup" o "Drive setup".
Por cierto hay algún emulador para pc, podías usarlo como práctica al menos.
Suerte!