Problemas con QEMU en DEBIAN

Buenos días,
Me estoy introduciendo en el apasionante mundo del Linux i me aparece un problema en el programa QEMu para generar máquinas virtuales.
AL crear una máquina intento instalar windows xp (lo he intentado desd e CD i desde un ISO) i quan inicia la instalación, me aparece una pantalla azul diciendo que no detecta ninguna unidad de disco duro. Creo que el problema es de configuración del ordenador puesto que esto me suena de haberlo visto ya instalando xp en alguna otra máquina.
Alguine puede ayudarme.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Por mi parte no te puedo decir nada porque nunca he usado Debian, (si Mandrake en su momento), tal vez no tengas bien configurado el disco duro virtual, es lo más evidente pero no me imagino otro motivo más cercano.
En estos enlaces a lo mejor das con la clave del motivo de que no funcione, a lo mejor los has visto pero no tengo otra cosa...
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=debianQemu
http://mogaal.com/articulos/qemu.html