No me van los chats

Hola, tengo un problema con los chats, y es que no me van los que funcionan con java, mientras que los de htm si que me funcionan. ¿Qué podría hacer para arreglar esto de java?, ¿El java es un programa que se pueda bajar?. Espero u respuesta, gracias
Respuesta
Java es un lenguaje completo que es capaz de hacer cualquier cosa, esto podría representar una amenaza para la seguridad, puesto que un applet cargado en una página podría tener control sobre todo el sistema.
Para evitar esto los navegadores activan en la maquina virtual de Java lo que se llama una SandBox (caja de arena) que es un filtro que limita al lenguaje en muchos aspectos, por ejemplo no le deja abrir archivos locales y cosas del estilo.
Entre esas cosas esta que no se permiten conexiones a servidores que no sean el propio, es decir que si tu página esta en www.miproveedor.com/yo el applet de Java solo podrá conectar a al servidor www.miproveedor.com, esto se hace para evitar que estos puedan mandar información a terceros.
Así si en el servidor de chat que especificas en la configuración del applet no se encuentra en el propio servidor donde esta la página por este motivo no funcionara.
Hay una manera de saltarse las restricciones de la caja de arena, que es usando lo que se llaman applets firmados, estos están firmados por una persona o institución que se responsabiliza de su buen funcionamiento y así el navegador desactiva la SandBox.
Un applet de chat firmado lo puedes encontrar en www.jpilot.com
Experimenta un poco con el y si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Si, muchas gracias, la explicación ha sido muy buena. Entonces como puedo ver que configuración tengo en el applet y como puedo configgurarla. Espero otra vez tu respuesta si puedes, muchas gracias.