Sistema de Gestión de Negocios por Internet

Hola, como estas, te cuento lo que estoy investigando. Necesito desarrollar un sistema de gestión para un negocio que tendrá 2 sucursales- La idea es que las sucursales trabajen sobre la misma base de datos.
Yo programe sistemas para negocios multiusuario en visual fox pro 6.0, usando algunas veces la misma base de datos de fox, y en otros casos, usando también un motor de base de datos mysql 4.1.12, el cual se conectaba a fox.
Entiendo que seguro la base de datos deberá ser administrada por un motor de base de datos, ya sea mysql, sql server, y la conexión entre sucursales sera vía internet.
Ahora, que herramienta debo usar para programar la aplicación de gestión.
¿Se puede usar un leng de programación estándar como visual fox?
¿Dónde se deberá alojar el motor de base de datos,?
¿Cómo seria la conexión entre las sucursales?
Como veras no tengo idea, bueno si me puedes orientar al respecto así puedo seguir investigando más acertadamente.
Bueno, saludos, un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que programes las páginas con ASP. Es similar a Visual Basic. El motor de conexión puedes hacerlo directamente con una odbc de sistema de Microsoft SQL Server que apunte directamente a la base de datos que puede ser MySQL o SQL Server (donde te manejes mejor).
Para empezar te recomiendo que juegues un poco con FrontPage ya que te hace las conexiones y los accesos a datos muy sencillos.
Cuando vayas cogiendo experiencia, tira directamente de Visual Interdev o de Dreamweaver si además quieres hacer un diseño atractivo.
La conexión entre sucursales no sería necesaria ya que todo iría vía web, por lo que lo único a administrar serían los permisos del sitio Web (servidor IIS para SQL Server si es posible) de forma que puedan o no realizar determinadas tareas.