Crear un servidor ftp en windows 7

Tengo una pregunta, voy bastante perdido...
Intento crear un servidor ftp a través de windows 7, Estoy en administración de equipos, entro en Administración de internet information services, creo mi sitio ftp, sabiendo que el puerto asociado a servidores ftp es el puerto 21 a la hora de finalizar me sale un error diciendo que Error a llevar a cabo esta operación.: Detalle Nombre de grupo de aplicaconesno es valido.
No tengo ni idea a que se refiere, me puedes ayudar en este tema

Gracias

Respuesta

Pues la verdad no me suena que windows 7 tenga ftp (ahora mismo no tengo ningún profesional instalado) y no puedo verlo

pero he visto en internet este tutorial http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=461 (espero que te sirva)

Igualmente dejame recomendarte una alternativa sencilla que en mi opinión resulta gratificante

Yo siempre que he necesitado montar un servidor Ftp he utilizado filezilla server que es una marca con buena reputación y gratuita

Pagina oficial-> http://filezilla-project.org/

enlace directo fichero server ->http://filezilla-project.org/download.php?type=server

Realiza la instalación por defecto, veras que sale un puerto extraño en mi ultima instalación el (14147) este no es el puerto de salida es uno interno (Yo no lo cambio ni introduzco contraseñas)

El puerto por defecto sigue siendo el 21 si quieres modificarlo lo veras cuando este el programa en ejecución en edit-> settings

La administración es sencilla en el programa principal veras un botón de un monitor con una persona, allí configuras las carpetas que quieres compartir por el ftp y los roles de permios

Y en el botón contiguo veras un monitor con dos cabezas allí veras la configuración de usuarios con el rol de permisos.

Luego recuerda el tema de puertos en el router ;)

Si te gusta la opción de filezilla server y necesitas algo mas no dudes en preguntarme