Dos preguntas, sobre d.d. Externo y windows vista.

Hola y gracias anticipadas por lo que puedas hacer.

Una pregunta sencilla pero que ignoro:

Se puede particionar un d.d. Externo? Mi hijo y yo queremos uno para respaldar nuestros respectivos trabajos, pero quisiéramos tener esa separación.

Segunda: Mi hijo tiene una lap top hp que venía con windows vista y por problemas diversos que se presentaron y la opinión de que el programa tenía fallas, le instalaron el windows 7 pero al parecer no quedó bien y entre algunos detalles, menores por suerte, perdió el reconocimiento de su huella digital. ¿cómo se puede regresar al windows vista? ¿es posible sin daño? ¿existe otra opción, como una forma segura de instalar el windows 7?

Un saludo agradecido desde México.

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré contestar las preguntas, lo más detalladas posible:

1° ¿Se puede particionar un d.d. externo?

Si.

Mientras haya instalado los controladores (en caso que los necesite) y tenga una pc con Windows, usted podrá seleccionar el disco enchufado para su particionado.

2° ¿cómo se puede regresar al windows vista? ¿Es posible sin daño? ¿Existe otra opción, como una forma segura de instalar el windows 7?

Si. Se puede regresar a cualquier Windows que usted necesite sin daño ni formatear la pc.

En caso que su hijo haya perdido el reconocimiento de su huella digital, según recuerdo, él tendrá la oportunidad de ingresar alguna contraseña en lugar de su huella digital. Esto es, para poder iniciar sesión en Windows.

¿Cómo volver a cualquier otro Windows sin formatear o producir daños?

Particionando el disco (en caso que no lo esté).

Es importante que el disco de su pc tenga 2 particiones separadas. Una para Windows y sus archivos y otra para los archivos o datos que usted desee que no se eliminen (los más importantes). Otra manera podría ser adquiriendo un nuevo disco. Esto es en caso que tenga la posibilidad de realizar dicho gasto.

En caso que no podamos adquirir un nuevo disco y usted no tenga el disco particionado, necesitará crear una nueva partición para separar los datos importantes.

Requerimientos para el particionado:

1. Espacio en el disco lo suficiente para partir el disco en 2 secciones.

2. Un disco sin defectos.

3. Buena calidad de las memorias RAM para realizar las operaciones de particionado.

4. Evitar cualquier corte de luz imprevisto que se pueda producir en el medio de la operación de particionado.

Gracias mil y definitivamente respondiste lo solicitado, pero una molestia más (si es posible) ¿cuál es el proceso para reinstalar el windows vista? ¿Meto el disco e inicio la pc o debo eliminar primero el win 7? y en este último caso, ¿cómo?

Parece que el sistema me obliga a finalizar cuando deseaba, de ser posible, más información, pero bueno, la respuesta fue muy buena y ya habrá ocasión de replantear mis otras dudas. Gracias mil.