Auto backup en servidor

Buenas tardes, Quiero por favor, si me pueden ayudar/enseñar como puedo hacer un trabajo...

Tengo un servidor con windows server 2012. En mi casa. Y tengo mi computadora en otra parte en mi trabajo. Lo que quiero hacer es que mi pc haga un autoback up y que esté, se guarde en el servidor de mi casa.

Tengo conocimientos en informática. Pero no tan avanzados con servidores.

una de las cosas que quiero hacer es que tenga que ingresar a esos datos mediante usuario y contraseña.. Osea que si yo quiero vender espacio en mi disco que pueda crearle un disco a un cliente y que el ponga su usuario y contraseña y que la genere automáticamente si es que lo necesita.

Desde ya agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer, no es demasiado complejo, y hay algún programa que te puede ayudar a programar las copias de seguridad. Dentro de los gratuitos está el cobian backup, que está bastante completo.

Luego de pago ya tienes el beyond compare que por supuesto tiene unas cuantas opciones adicionales.

Explicarte aquí como hacer un backup sería un tanto largo, pero tengo un par de artículos de hace un tiempo que pueden ayudarte paso a paso a hacerlo.

Para el cobian es este: <a>http://www.vichaunter.com/como-se-hace/como-hacer-backups-automaticos-con-programas-gratis-en-windows</a>

Para el beyond lo tengo pendiente ya que me topé con un par de problemas a la hora de automatizar el script, pero en breve estará también el manual disponible.