Error al instalar win98

Hola,tengo un ordenador bastante antiguo (win98),que deje de usar hace mucho tiempo,probablemente porque dejo de funcionar, el caso es que me puse a arreglarlo y no puedo,me sale una pantalla azul con la frase: -Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo, y debajo sale UMMOUNTABLE_BOOT_VOLUME, y después posibles errores, el caso es que no se arreglarlo e instalar de nuevo windows 98,tampoco me dejaba formatear C: por memoria insuficiente pero si D:. Cuando quiero instalar siempre me sale esa pantalla azul, gracias de antemano

Respuesta

¿As probado a arrancar desde el CD de windows 98 y eliminar todas las particiones y luego volverlas a crear? ¿As probado otro CD de win 98 o incluso win95?

Lo normal en esos equipos es que tuviesen una memoria RAM bastante mala y falla bastante, sobre todo en la instalación de un nuevo windows, lo que puedes hacer es bajarte el CD de instalación de XUBUNTU (linux para ordenadores antiguos) en este CD hay un test de RAM que te dirá si hay sectores defectuosos en la RAM y también puedes probar a instalarlo y ver que tal funciona.

gracias lo primero, si he probado con un par de CDs de win 98, y me sale esa pantalla azul

como podría eliminar todas las particiones y crearlas de nuevo?,creo que en ese ordenador tenia c y d.

Se puede hacer ese text de ram estando el ordenador asi?

Las particiones se pueden eliminar con el mismo CD de win 98 ya que supongo que hasta el menú de formatear las particiones si que llega verdad?

El test es un CD autoejecutable y lo puedes usar de live CD arrancando desde el mismo CD sin instalar nada, para test de ram y para instalar el Xubuntu