Diseño web

Hola alberto, estoy elaborando una página web personal pero tengo un problema con los gráficos. Al dibujar una linea curva en corel draw, convertirlo a JPG y después insertarla a mi página web la linea curva se ve horrible, no tiene nitidez, pero en el mismo corel se ve muy bien. Que puedo hacer para que dicha linea curva creada en corel draw se vea muy bien al insertarla en una página web.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es que el formato jpg no es lo más apropiado para gráficos, es mejor convertirlos en gif. De todos modos, corel o freehand son programas que generan archivos vectoriales, por eso se ve todo tan nítido, mientras que una página web sólo admite imágenes en formato de mapa de bits (gif, jpg, bmp, png...), o sea que la línea nítida la tienes que pasar a "mosaico" y perderá nitidez. Pero dentro de eso yo te recomiendo que por norma general utilices gif para rótulos, dibujos, logotipos etc, y jpg sólo para fotos, porque es para lo que está pensado cada formato.
Un último consejo: para editar imágenes lo mejor es photoshop, porque el comando "guardar para web" te permite controlar el número de colores en los gif y la calidad en los jpg, aparte del tamaño. También te permite dejar el fondo transparente, en el caso de los gif. Si no sabes generar vectores en photoshop, exporta tu imagen desde corel, que permite guardar en formato psd, y luego, desde photoshop, guárdala como gif (es que los gif guardados desde corel dan problemas, por eso te lo digo).
Si necesitas cualquier aclaración dímelo, si no, no olvides valorar la pregunta.
Gracias por tu respuesta, mi aclaración es la siguiente: Qué resolución es la adecuada para la web, ya que en photoshop, cuando tu copias un gráfico, tienes que crear una página nueva del mismo tamaño para pegarlo en la cual hay un cuadro para indicar a que resolución se va a crear.
En principio, la resolución que se usa en internet es de 72 píxeles por pulgada, pero si vas a hacer retoques en la imagen lo mejor es una resolución mayor (por ejemplo de 150 ppp) manteniendo el tamaño de imagen, claro, y decidir el tamaño de la imagen al final del proceso, cuando vas a guardar para web.
De todos modos no le des muchas vueltas, la relación dimensiones/resolución es importante cuando vas a imprimir (donde, por cierto, el estándar es 300 ppp) y partes de unas dimensiones en cm, pero cuando trabajas para la web lo único importante es el tamaño de lienzo, si vas a diseñar algo nuevo, y el tamaño de imagen, y se da siempre en píxeles, que es lo más lógico.
Para no liarme más te doy un ejemplo: quiero hacer un botón con forma de estrella de ocho puntas con una letra "A" dentro. En la página va a ocupar sólo un espacio de 25 x 25 píxeles.
1-¿Qué características pongo al abrir un documento nuevo?
Pues, para diseñar cómodamente, pido unas dimensiones de 100 x 100 píxeles ¿y de resolución? Si pongo 100 ppp, al imprimirlo medirá una pulgada. Si pido 50 ppp medirá dos, y si pido 200 ppp medirá sólo media... ¿y qué, si no lo voy a imprimir? Conclusión: diseñando para la web da igual la resolución que ponga, lo que cuenta son las dimensiones finales (en píxeles) del documento.
2-Diseño la estrella con la letra dentro, teniendo en cuenta que la estoy viendo con más detalle de como va a quedar, así que no hago unas puntas muy finas ni elijo una fuente recargada para la "A".
3-"Guardar para web": ahora sí importa la resolución, pero no tienes que elegir nada porque el programa ya sabe que lo quieres a 72 ppp, sólo tienes que cambiar el tamaño: vas a la casilla de "formato y donde dice tamaño: 100 p. de altura, lo cambias a 25.
Si estás en otro programa que no sea Photoshop, entonces sí tienes que especificar 72 ppp, pero como te dije no es recomendable pasar directamente de vectorial a web.
Si vas a exportar gráficos de Corel o Freehand a Photoshop, lo mismo, no pidas resolución a 72 ppp porque luego si quieres retocar algo quedará peor, pide una resolución más alta (sin pasarse, por encima de 200 ppp es perder el tiempo) y ya decidirás el tamaño final cuando guardes para web.
Espero haberme explicado bien.
No olvides puntuar la respuesta, a no ser que quieras alguna otra cosa.
Suerte con el diseño