Disco duro

Estimado experto, tengo un problema, he extraído el disco duro de mi pentium 4 donde tenia el sistema operativo XP funcionando sin ningún problema para tratar de armar mi pentium 2 (el disco duro es de 40 Gb Maxtor), y no puedo acceder al disco duro, no entra el Fdisk desde el disquete ni puedo formatear, me sale "run-time error 6608" o imposible acceder al disc(01) o algo así. Puse el CD de XP y aparentemente lo formateo e instaló el programa OP XP, pero no arranca como habitualmente debe arrancar. Que me sugiere que haga, lo que deseo es formatear el disco duro e instalar Milenium por que mi pentium 2 tiene 64 de RAM y 300H de procesador mientras mipentium 4 es de 2.1 GH de procesador y 128 de RAM. Agradezco por anticipado su respuesta.
Respuesta
Primero verifica si el disco funciona normal en el Pentium IV,(no mencionas que lo hayas probado de esta forma, solo que estaba trabajando normal al momento de quitarlo), es posible que el Main Board de tu Pentium II tenga algún problema de configuración, trata borrando la configuración de la Bios, ya sea con el Jomper o quitando la batería.
En todo caso es posible que tu Hard Disc halla recibido algún golpecito y por esta razón tenga problemas de arranque (si, es así, es posible que tu Hard Disc este dañado).
Otra cosa perdona, pero te surgieron que instales Win98 SE, en vez de Milenium, Milenium es muy inestable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Varias cosas sobre lo que me comentas.
Windows XP esta preparado para funcionar sobre el equipo en el cual realizas la instalación (Placa Base, Disco duro, T. gráfica... etc) de ahí su mayor estabilidad ("") que sus antecesores.
Cuando montas un disco duro en un equipo nuevo, lo primero es mirar en el Setup de placa base y comprobar que dicho disco ha sido reconocido y que es reconocido como es... con la capacidad que le corresponde. No te extrañe si no te reconoce los 40Gb que tiene, ya que se trata de una placa antigua.
Lo que tienes que hacer es eso... entra en setup y haz que la placa reconozca el HD. Al tiempo cambia el Boot Preference para que arranque de CD-Rom. Reinicia el sistema con el CD de Windows introducido y comienza la instalación. REaliza las particiones desde la misma instalación si tu disco de FDisk no te funciona.
Espero que te haya ayudado, sino, ya sabes donde encontrarme.
SL2.
Estimado experto, gracias por la atención, la placa reconoció el HD, pero ahora cuando deseo arrancar el boot con disquete se enciende la luz de la disquetera y queda ahí y no arranca el boot, lo que deseaba era formatear el disco duro y no es posible por que no bootea, queda en stanby, reconoce sale boot floppy ok y queda tildando la línea como si continuara y no continua, ¿dime experto que hice mal o que hago? Gracias
Prueba a arrancar desde CD como te comente en el anterior post. Existe la posibilidad de que el Diskette o la disquetera estén defectuosos y por ello no arranque. También puedes probar con otro Diskette.
SL2.
Finaliza la pregunta por favor. Es la única forma de que me sigan entrando consultas de otros usuarios.