Red inalámbrica

¡Hola! ¿Cómo estas?... Te cuento:
Estoy interesado en, como hacer una red inalámbrica en mi casa con dos Pc`s y un portátil, pero soy nuevo en esta tecnología y no tengo mucha idea.
Tengo una conexión a internet de banda ancha con un modem de cable de Ono (Motorola SB4200. ¿Sería posible compartir esta conexión en la red WiFi?. Si es posible, ¿qué elemtos (punto de acceso, router, etc.) necesito y como los conexiono? ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo poco que se ve en la info del SB4200 deberías comprar un access point con dos placas de red inalámbricas para las pc's de tu casa y el USB lo usasa para conectar la portátil.
El tema de la seguridad es aparte.
Si vale, pero ¿cómo los conexiono?. ¿Enchufo el punto de acceso o el router a la salida del modem de cable?.
Saludos y gracias por contestar.
Tu router tiene dos salidas, una es USB y la otra es Ethernet según creo. El access point lo debes conectar al Ethernet y luego todas las PC deben conectarse con las placas inalámbricas (si quieres 3) conectas las 3 máquinas.