Problema con la temperatura

Hola me parece que tengo problema de temperatura, en estos días de calor de 25° a 30° estoy trabajando a una temperatura promedio de 50° pero cuando mi hermano se mete en un juego (Call of duty, Need for Speed Underground) se eleva a 56 o 57°, ya se que con las temperaturas que ponen en AMD estaría bien pero me parecen un poco altas, tengo el gabinete abierto en un lugar ventilado, como puedo hacer para refrigerar mejor el Micro (AMD Athlom 2400+), si le pongo un cooler al gabinete en la parte de atrás (seria lo mismo al estar destapada o mejoraría en algo), o comprarle otro cooler al micro, tengo uno con base de cobre (no es totalmente de cobre pero tiene el redondel donde se apoya de cobre). La ultima pregunta si le pongo un ventilador de pie que le de constantemente aire mejoraría en algo o perjudicaría, ya que me parece, capaz es una idiotez, que se chocarían las ráfagas del ventilador con la del cooler del micro o dije cualquier disparate. Espero una respuesta. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Tengo que decirte que a mi entender, tienes la temperatura bastante bien controlada con un promedio de 50º. Yo personalmente no me preucuparía ni lo más mínimo, más aún cuando dices que en su máxima utilización (ejecutando juegos de última generación es una buena forma) te sube a 56-57.
Si tú quieres quedarte más tranquilo e instalarle nuevos cooler a tu equipo yo te aconsejo lo siguiente:
Crear una corriente de aire dentro de la Torre, poniendo un ventilador de entrada hacia el interior del equipo por delante (siempre que coincida, como normalmente es, con la parte del mismo que más abierta al exterior está) y un ventilador/estractor de aire en la parte trasera. Si además puedes hacer que esta corriente se genere de forma que ocupe todo el interior, mucho mejor. Es decir, el delantero en la parte de abajo y el extractor trasero en la parte superior. Esto provoca que todo el calor que se genera en el interior sea expulsado y renovado el aire fresco continuamente. Claro está, que para esto tiene que estar la torre completamente cerrada, ya que sino, la corriente queda rota por la apertura de la puerta.
De todos modos, reitero que yo personalmente, no le haría nada. Me parece que la temperatura que tiene es normal.
Respuesta
Si lo que quieres es refrigerar el micro la mejor solución es la "Refrigeración líquida" (una pasta). Y si el ordenador no se queja puedes dejarlo que llegue a esas temperaturas, 50-60 grados es algo normal en un micro amd.
Otra cosa te digo, cuanto más frio esté el micro mejor irá la máquina en cuanto a velocidad. Y cuanto más fría la mantengas más overclocking podrás hacerle, a lo mejor ahora no, pero cuando tu ordenador no sea el más rápido para jugar entonces seguro que se te pasa esta idea por la cabeza.
Respuesta
Por las temperaturas que me das el micro esta dentro del rango normal de trabajo. No ve cual es el problema. Si lo tuvieras overclockeado seria otro tema peo no es tu caso.
Si de todas formas quieres ponerle más cooler te recomiendo comprar la revista PowerUSERS que trae una nota especial justamente sobre refrigeración de PCs.
La idea básica es crear una corriente de aire en el case. Que por una punta entre el aire y que salga por la otra punta, tratando de que nada obvstruya ese flujo. De nuevo te recomiendo que consigas la revista que esta mucho mejor explicado.
Sobre lo del ventilador apuntando al PC... mejor no. No es tanto el viento que le tires, sino que el aire se renueve, para que se lleve el calor hacia afuera. Lo mejor es que el case este despejado, es decir que haya lugar detrás para que circule el aire, que no este muy encerrado, para que circule le aire.