Sobre seguridad en la red

Hola, necesito un poco de ayuda, resulta que me he puesto en casa adsl, y necesito consejos sobre seguridad, ¿qué programas debo tener instalados? ¿Cuáles me recomiendas? ¿Es normal que se vuelva mucho más lento el ordenador? Antes iba como una bala y ahora se duerme. Gracias
Respuesta
Si la máquina anda lenta, seguramente ya está comprometida. Debes reinstalar Windows y antes de conectarte instalar un buen firewall personal (me gusta el kerioPF), luego un buen antivirus, puede ser el AVAST. Estos bájatelos de un lugar con conexión segura. Luego conéctate a Internet y configura cuidadosamente el FIrewall. Además puedes instalar un Antispyware puede ser adaware de lavasoft.