Problema con suministro eléctrico y SAI

Hola amigos,
Tengo un portátil y he de conectarlo en un piso de estudiantes donde las subidas y bajadas del suministro eléctrico ya se han cargado 2 pantallas de PC.
Temo que se cargue mi portátil y he pensado que quizás un SAI pudiera solucionarlo, aunque tampoco se muy bien el funcionamiento de los SAI.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Respuesta
Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida es un aparato que tiene una batería (de ahí su peso) para que cuando haya un fallo en el suministro eléctrico puedas seguir trabajando con el PC. La mayoría ya integran un estabilizador de corriente, así no se estropea el PC por una subida de tensión. Algunos también tienen un puente con los cables del teléfono (la linea telefónica también tiene tensión y altibajos).
Encontrarás SAIs desde 50 euros, pero su autonomía es muy limitada ( unos 15 minutos)
P.D. Las baterías de los SAIs no suelen durar más de 2 años.