Busco manual con lo más importante para aprender sobre el mundo de las computadoras

Hola mi estimado, quiero contarte que soy nuevo en computadoras y lo más importante para mi es aprender redes más que todo volverme experto quiero que me guíes donde puedo ubicar algún tutorial manual libro ojo que sea gratuito fácil de bajar y de los buenos ósea que te enseñe paso a paso y que contenga todo, tal vez te parezca un poco exigente pero desde el fondo de mi alma te agradeceré eternamente te mando un cordial saludo y esperando que te encuentres bien de salud con toda tu familia me despido.

1 Respuesta

Respuesta
Uff... la verdad, es que hace años que no consulto la web en busca de cosas standard, sino más bien extrañas.
Lo que te puedo decir es que si encuentro algún recurso interesante puedo indicártelo.
Sin embargo, aunque ahora no te ofrezca algo tangible, puedo guiarte un poco en el aprendizaje, es decir, decirte el tipo de cosas que deberías ir buscando para ir comprendiendo poco a poco.
A saber, deberías buscar información sobre (incluso en este orden): Número IP, Protocolo TCP, Protocolo UDP, Protocolo TCP/IP, Mascara de red, Gateway o Puerta de enlace, Puerto, Servicio DNS, Servicio DHCP, Hub o Concentrador, Switch, Router, NAT, PAT, NAPT.
Y en general cualquier información sobre configuración de red ethernet en Windows y en Linux.
Espero que esto que te comento te sirva de ayuda. De cualquier modo, insisto, si encuentro algún recurso interesante para ti, te lo haré saber.