Problemas con hp scanjet 4400c no se inicia

En principio deberíamos conocer si el problema proviene del pc o del scanner, para ello seria bueno probar el scanner en otro ordenador a ver si consigue funcionar correctamente.
NOTA: Ten en cuenta que los scanners por debajo suelen tener una palanca para bloquear o desbloquear el carro, por si lo desplazas de lugar para que no se mueva. Fíjate que el carro este desbloqueado.
Un saludo,
Nanr3d.

1 Respuesta

Respuesta
En principio me choca que ese scanner te de problemas, de todas formas, si quieres puedes mirar en la BIOS, en la configuración de IRQs, intenta ponerlo en modo automático sino lo está.
Quizá llegue a funcionar correctamente.
Siento no poder ayudarte mucho más en este problema.
Actualizado a win xp todo funciona excepto el scanner.El sistema loacepta("el dispositivo funciona correctamente" y "el controlador es el correcto") en Admón de dispositivos se lo reconoce sin problema alguno pero al intentar arrancar la aplicación "no se pudo inicializar el scanner...".Ello va acompañado de pantallazos en negro y al restablecerse la pantalla los colores están desconfigurados y son "eléctricos y de pixelación acusada".
No parece un problema de USB (he probado conectar con la placa madre directamente, etc. El dispositivo empieza a escanear y no termina. Una vez bajados controladores de la web de hp para este dispositivo y Win xp conseguí lanzar la aplicación, pero al resetear se perdió y otra vez lo mismo, etc.
Gracias, sin ser experto he llegado a la co0nclusión de que, aparte de que el scanner necesita una actualización para wXP que en mi caso no ha sido efectiva, creo que hay incompatibilidad de hardware, componentes o pc como tu bien dices, pues la webcam no tenia problemas y tratándose de XP no debería tenerlos y ahora debo entrar los drivers, que eso sí, me acepta y funciona. No es el caso del Scanner, al que "acepta" y en dispositivos me dice que "funciona correctamente" y que el controlador está bien... pero sigue sin iniciarse la exploración. Pienso que jumpers y conexiones, incluso la bios, estén mal configurados. Este scanner con W98 funcionaba correctísimamente, y he de reconocer que W XP nada más actualizar tuve que cambiar la tarjeta de red (nueva)y metí una antigualla que tenía ¡Y me la reconoció!
Por eso y por otras cosas pienso que el problema lo tengo en la máquina...
De todas formas, muchas gracias, soy autodidacta después de varios años y aunque esto me crea problemas me ayuda a aprender!
Valoro el interés demostrado, pero la complejidad del problema dificulta la valoración ya que es un raro problema el que nos trae de cabeza.Por tanto como mínimo la respuesta se valora en un bien aparte de la utilidad ya que por ahora no hemos hallado la solución. GRACIAS