Como dividir un mpg...

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo algunas películas que he bajado del internet con formato mpg y avi pero algunas superan los 700 megas y me es imposible grabarlas, quisiera saber si me puedes recomendar algún programita para poder dividir o segmentar estas películas y así grabarlas en algún otro formato. Gracias, que estés bien.
Respuesta
Puedes usar el TMPGEnc con este programita lo puedes cortar y pegar, eso siempre en mpg.
Mucha atención en este punto, porque estamos acostumbrados a que en un CD de 74' caben 650 MB y en uno de 80' caben 700, pero eso es grabando en formato ISO (Datos).
Si grabamos en formato VideoCD (que es lo que haremos), las capacidades son estas:
·En un CD de 74' nos cabrá un archivo MPEG de 735 Mb
·En un CD de 80' nos cabrá un archivo MPEG de 795 Mb
Por lo tanto miradlo dos veces antes de decir que "la película no os cabe en el CD", recordad que en VideoCD las cosas cambian.