Problemas con monitor

Hola tengo un monitor y a veces la imagen se hace doble, alargada y a veces se pone en blanco y negro.
No se si tendrá alguna solución o si directamente me tengo que comprar otro monitor.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Por que no intentas revisar bien tus cables, puede que el problema principal sea que los tienes mal conectados o un poco flojos, ya que si no es por ahí, entonces intenta ver si es la resolución, algunos monitores no soportan una resolución muy alta por ejemplo los de 14" un promedio de 1024x768 es lo más que aguantan un poco más y se ve casi imposible la imagen, entrando en modo seguro cambia la resolución y reinicia.
El ultimo caso es que tal vez los cables del monitor están fallando intenta probar tu monitor en otro equipo.