Conectar 2 pcs.

Hola masters mi consulta es la siguiente, quiero instalar 2 pcs, en red, (sin hub) solo con un cable cruzado de pc a pc, el primer pc tiene win98 y el segundo pc tiene linux red hat 8, el cable cruzado ya lo probé con 2 pcs (win98) y funciona sin problemas. El problema es cuando conecto un pc win98, con un pc red hat 8, me sale el siguiente error cuando carga linux : error en la detección de eth0.
Cuando instale red hat 8 me configuro bien la tarjeta red (davicom 9102), mi placa es una sis 748 (video, sonido, red, modem integrados)
Solicito por favor si algún master me puede decir que tipo de configuración debe tener linux (configuraciones de hosts, direcciones IP, etc), si es que lo requieren, para poder conectarlo al pc con win98.
Nota : es primera vez que experimento con linux, es decir no tengo idea de como se pueda configurar linux en red.
Sin más que decir se despide fogofo.

1 Respuesta

Respuesta
En el de windows en tcp/ip le pones como dirección ip 192.168.0.1 y como mascara 255.255.255.0, y en de linux entra en consola como root y pon ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0.Con eso tendrás la red activada, ahora solo tienes que configurar el sambra y podrás ver los archivos de uno a otro.