Conectar 2 PC's

Hola expertos necesito conectar 2 pc's, en uno tengo w95 y en el otro W98, me gustaría tenerlos en red y todo a un bajo costo, no se si sol conectando un cable cruzado se pueda hacer esto,,, por favor envíenme cualquier solución ... Con los pasos a seguir..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Descarta el cable cruzado porque ambos sistemas operativos no están muy preparados para el montaje de redes y no lo vas a conseguir. Lo más económico es comprar un HUB (¿35? Aprox) y conectar los 2 ordenadores al HUB con el cable de red.
Por defecto el HUB suele venir con el servidor DHCP activado (asigna direcciones IP automáticamente) y con W95 y W98 tampoco deberías tener que tocar nada. Si no te funcionase, habría que revisar como están puestos los parámetros en las configuraciones de los Windows. Pero te aviso de antemano que estoy harto de actualizar a WinXp muchos equipos para conseguir simplemente que reconozcan las tarjetas de red o no se queden colgados al transferir archivos.