Speedeasy cpu setup

Hola expertos:
Enredando en la BIOS encuentro un punto que me hace dudar. La descripción de mi BIOS y CPU es la siguiente:
BIOS Date: 01/09/01
BIOS Type: Award Modular BIOS v6.00PG
BIOS ID: 01/09/2001-694X-686B-6A6LJQ1BC
OEM Sign-On: P6V694X Advance 10B BIOS V4.1SLCP Jan.09,2001
Chipset: VIA 82C691 rev 196
Superio: VIA 686 rev 65 found at port 7h
OS: WinXP SP1
CPU: Intel Pentium III 800 Mhz MAX: 1600 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 384 MB
Memory Maximum: 512 MB
Memory Slot 01: 0 MB
Memory Slot 02: 256 MB
Memory Slot 03: 128 MB
Pues bien, dentro de la BIOS en el apartado llamado "SPEEDEASY CPU SETUP" encuentro esto:
CPU Model: PENTIUM(R) III
CPU Speed: 400 Mhz (133x3)
CPU Ratio: x3
CPU Host/PCI Clock: Default
Close Empty DIMM/PCI CIK: Enable
Spread Spectrum: 0,5%
Pues bien, teniendo en cuenta que mi CPU es de 800Mhz, ¿debo aumentar el CPU ratio hasta alcanzar los 800 o esto no afecta a la velocidad de mi CPU? Y qué quiere decir lo de "MAX: ¿1600Mhz" que me pone el programa con el cual recopilo la información de la BIOS que pongo arriba?
Puntúo y finalizo rápido.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, respondo:
1)Si tu CPU es de 800 Mhz claro que puedes aumentar el multiplicador para llegar a los 800 esto se vería en la velocidad de tu PC (más rápida...) eso sí intenta no pasarte porque eso se llama overclocking y aunque muchas personas lo hacen puede que tu procesador se caliente demasiado y... bueno tu sabes.
2)Con "MAX: 1600 MHz" supongo yo que es el máximo de velocidad de CPU que soporta tu Motherboard.