Error en Explorer

Hola, desde hace unos días no puedo abrir carpetas del escritorio como Mi PC o Mis Documentos, así como internet explorer.
En todos los casos me sale el siguiente error:
EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo VX2.DLL de 015f:100103d0.
Registros:
EAX=02b60078 CS=015f EIP=100103d0 EFLGS=00010282
EBX=fc9d808a SS=0167 ESP=0150e47c EBP=0150e49c
ECX=02b63624 DS=0167 ESI=0000001a FS=6dcf
EDX=02d424ec ES=0167 EDI=000004e0 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
Es un coñazo porque para abrir archivos tengo que hacerlo desde los propios programas o desde ejecutar. No puedo abrir carpetas... Y para navegar por internet uso el netscape. Si me dices como arreglarlo te lo agradeceré mucho... Y mi ordenador más ;) Gracias. Ah! Es en Windows 98.
Respuesta
Es posible que se trate de algún virus, troyano, gusano, etc...
Por este motivo deberías hacer una limpieza en tu ordenador, te pongo un texto (copiado de maxglasses) que es una solución bastante completa.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Como usas windows 98 no tendrás la opción de restaurar sistema por lo tanto ese paso lo saltas y pasas al siguiente.
Tampoco tendrás modo seguro sino que tendrá "modo a prueba de fallos"
Pruébalo y ya me dirás.