Ntfs v/s fat32

Hola master mi consulta es la sig : voy a instalar win xp home edition ¿qué me recomiendan, lo instalo con ntfs o fat32? ¿Qué diferencia hay entre los dos?.
Antes tenia win 98 se. Mis documentos los tengo respaldados en cd´s ¿si instalo ntfs, me leerá mis documentos anteriores?.
Sin más se despide fogofo.
Respuesta
Acá tienes li que necesitas
- FAT: Dentro de este tipo de sistema de archivos podemos encontrar las versiones FAT12, que es la usada en los discos de 3½ por los sistemas operativos de Microsoft; FAT16, usada por los sistemas operativos MS-DOS (Microsoft Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco Microsoft), Windows 95 y compatible con los sistemas operativos anteriores a Windows NT 4.0 y, por último, FAT32, usada por los sistemas operativos Windows 98 y posteriores.
- NTFS: Este sistema de archivos fue diseñado por Microsoft para su serie de sistemas operativos Windows NT. Es un sistema más robusto, seguro y eficiente que el sistema de archivos FAT, aunque también algo más lento. Además, a partir del sistema operativo Windows 2000, se le han añadido a este sistema de archivos funciones de compresión y encriptación de ficheros. Por el contrario, este sistema de archivos no es compatible con sistemas operativos Windows que no pertenezcan a la serie NT (Windows 95/98/ME) ni MS-DOS.
Te recomiendo que uses formato NTFS, por lo que es más seguro
utiliza más espacio de disco en crear el sistema de archivos y la tabla de asignación y ademas es más lento pero todo esto es inpercectible comparándolo con la seguridad que te brinda este sistema
en cuanto a tus respaldos, no te preocupes ya que no importa em el formato que grabes tus cd el ordenador te lo leerá igual
suerte
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado