Ip

Hola, buenos días.
Me puedes explicar que es y como funciona la tecnología de voz por IP, o alguna página donde encuentre información, a ser posible en español.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se ninguna página web acerca del tema pero si te puedo explicar brevemente en que consiste.
Básicamente intenta aprovechar la infraestuctura de internet para enviar voz a cualquier nodo del planeta. Las tarjetas de sonido se encargan de digitalizar la voz. El software adecuado la comprime y se envía por internet hasta un gateway(puente). Este puente es especial porque está conectado a la linea telefónica y es en un solo sentido. La comunicación (el habla) es en los dos sentidos, pero desde un teléfono no se puede llamar a un ordenador.
Pero como se hace desde un ordenador, es decir, ¿un usuario que entre en mi página como se pone en contacto? ¿Habla a través de un micrófono o que?
Mucha gracias
Habitualmente se necesita software especifico, contratación de un servicio o similar. En www.peoplecall.com se dedican a esto. Lo único que piden es 1 peseta por minuto. Ellos le envían su programa para poder hablar por el micro con quien usted quiera.