Compra de portátiles

Hola tengo una portátil compaq presario con un disco duro de 5gb, pantalla de 14 pulg, Pentium 3, 600 mhz y ram de 128mb, actualmente estoy pensando comprar una nueva, pero veo muchas marcas en la internet y no estoy muy seguro cuales serian las primeras opciones a considerar, adicionalmente veo que procesadores pentium M, pentium 4, AMD athlon, y su capacidad varia entre 1.4GHZ y subiendo pudieran explicarme un poco lo de los procesadores y que marcas podría considerar.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a comprar portátiles, so demasiadas cosas que tienes que cosiderar. Pero a parte de explicarte un poco sobre procesadorer t diré las más importantes n cuanto a los portátiles.
Procesadores:
En el mercado hay 3 recnologias
INTEL cin su linea de procesadores pentium y celeron, independientemente que pentium o celeron sea, se diferencian n la calidad más que nada´
In celeron tiene la mitad de capacidad que un pentium
ya sea en el bus de datos (ej:celeron 66 y pentium 120)
Cache celeron 256 y pentium 512
Velocidad celeron 266 y pentium 600
En resumen cleron es como la arte económica y pentium más cara
la otra es AMD en sus dos productos duron (la linea económica) y atlon (la más cara)
Y la diferencia entre ellos con respecto a pentium es casi la misma
ahora un atlon vale casi lo mismo que un celeron
AMD ES MÁS ECONÓMICA QUE INTEL
Y OS PROCESADORES INTEL SON DE MEJOR CALIDAD QUE LOS AMD
LA LINEA CENTRINO NO TE PUEDO HABLAR MUCHO YA QUE ES RELATIVAMENTE NUEVA Y EN LO PERSONAL NO CONFÍO EN ELLA POR EL MOMENTO
...
Para portátil considera esto:
Es uproducto caro, por lo tanto no es algo que puedas cambiar cuando quieras
osea como para usarlo unos dos años por lo menos.
Trata que tenga instalado Odo el hardware necesario para tus requerimientos (puesrto usb salida de video ...)cosa que no tengas que comprar adatadores
la memoia de video es importante ya que como sabrás no es ampliable como en los pc de escritorio ( y si lo fuese es carísimo hacerlo)
En resumen te recomiendo tun toshiba o un soni vaio
suerte