¿Qué es un mod, un patch o parche de un juego de PC?

Aprovecho estas lineas para saber que es un mod´s y que es un patch o parche, soy adipto a los juegos de PC y he encontrado varias veces ofertas, tanto de mod como de parches y realmente no se que son
Respuesta
Si eres adicto a los juegos supongo que habrás jugado algo de half life (es un clásico) bueno pues.. un mod de half life viene a ser el no menos famoso Counter Strike.. en otras palabras un mod viene a ser una "MODificacion" del juego original y así crean otro similar, y muchos de ellos para poder jugarlos te piden tener instalado el juego original..
Cuando un juego sale a la venta, los creadores están casi completamente seguros que su juego es perfecto sin errores hasta que es sometido a varios test o pruebas con diferentes tarjetas gráfica, procesadores, memorias, etc; produciendo como por ejemplo que se cierre el juego mientras corre, imágenes borrosas, o algún otra cosa que ellos le quieran agregar o arreglar al juego, dándose cuenta que nada es perfecto en esta vida.