Es posible fax con ADSL

Tengo ADSL usb de telefónica, y tengo windows XP, ¿es posible usar el PC como FAX? Cuando uso el asistente me dice que pongo el modem que tengo y no sale el adsl,

1 respuesta

Respuesta
No te hace falta un modem analógico 56k y conectarlo a una linea analógica, te valdría la linea que utilizas para el adsl.
No estoy muy seguro de si te has olvidado una coma que cambia por completo el sentido de la frase o esta bien escrito, y en ese caso no termino de entenderlo.
Me dices: "No te hace falta un modem analógico 56 k ..."Creo que me quieres decir NO, Te hace falta un modem...
Es decir que con el modem usb que tengo de telefónica no puedo utilizar el PC como fax, y que tengo que comprarme otro modem convencional, pero si es así ¿cómo voy a tener dos modem conectados al ordenador? ¿Esto se puede hacer? Hay que hacer alguna configuración especial en fin, ¿puedes ampliarme datos de como hacerlo?
Muchas gracias
Perdona lo he escrito mal pero más entendido bien.
Te hace falta otro modem, lo conectaras a la misma linea de teléfono que la adsl, cuando se envía un fax se realiza una llamada de teléfono como si fuera voz, pero el modem-fax y su software, el que recibe esos datos que no son voz si no datos y lo transforma a un FAX.
En cuanto al tipo de modem que te hace falta da igual, puede ser interno tipo PCI, externo tipo USB como quieras.
En cuanto a las especifiaciones lo más normal es 56k V90 o´V92, en realidad cualquier modem que compres te va a servir.