Dos Discos Duros

Hola amigos quisiera saber si me pueden decir como instalar dos discos duros con dos sistemas operativos, les explico. Posee en mi equipo dos discos duros uno es de 40 gb. Y el otro es de 20 gb., en el de 40 poseo windows 98 y es mis master primario, el de 20 (esta en el segundo master) esta vacío pero quiero instalarle windows xp. Como hago para utilizar el que quiera en un determinado momento, es decir, como hago para que arranque el que quiero.
Muchas gracias de antemano a la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez ejecutes e instales el windows XP en el otro hd ( lo más recomendable es que le hagas una partición de unos 6gb en el disco de 40) el propio win xp te instala un gestor de arranque. Cuando arrancas el ordenador te saldrá un mensaje diciendo que elijas uno de los dos sistemas. Y listo.
Te pregunto algo, si ya tengo win98 en el de 40 tendré que perder todo y crear dos particiones una de 6gb y otra de 34gb. No hay forma de instalarlos ya existente win98. Otra duda no importa que mi primer disco sea win98 y el segundo xp. Ya que me dijeron que no se podía.
Disculpa mi ignorancia pero es que me urge evaluar xp.
Gracias
Lo mejor es que hagas una partición de unos cuantos gb en el disco de 40 q ya tiene el win 98.
Utiliza algún programa para crearlas, tipo partition magic, ya q no se pierden los datos. Una vez creada instala el xp en esa partición. No hay problema y se llevaran perfectamente.