Firewall windows xp

Hola, para conseguir conectarme a emule he tenido que desactivar el firewall de windows XP, y no se si es muy importante para el sistema. Por favor, decidme si había otra forma de descargar cosas rápido por el emule o si el firewall es muy importante como para tenerlo desactivado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad son 2 programas contradictorios, ya que el cortafuegos impide la entrada a tu equipo y emule, kazza y otros necesitan tener acceso a tu equipo para poder trabajar.
Puedes configurar el cortafuegos para permiterles la entrada a estos programas y que siga funcionando cortando el paso a otros, pero corres el riesgo de que a través de emule o kazza entre algo inesperado.
Esto es la eterna duda, yo tengo mi hd partido en dos, uno con sistema y otro con datos, si entra algo dañino que se cargue el sistema, pero los datos están a salvo.