Mi web

Hola me gustaría saber si alguien me puede asesorar en la creacuion de mi web, lo que quiero saber es como poner un mp3 en ella y que las demás personas lo puedan bajar o solo escuchar, da igual y también como poner un contador de visitas. Gracias ciao

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tenemos que tener muy claro que es lo que queremos hacer, primero crearemos la página en nuestro equipo bien con el FrontPage u otro programa del que dispongas para tal fin, yo la primera vez que hice una utilice un programa gratuito que se llama WebFacil con el fui comprendiendo un poco(poco) como funcionaba esto, y posteriormente y en la actualidad solamente las realizo con el FrontPage, por que lo domino creo que bien. Te envío esta dirección Web que te sera muy útil para que veas como se hace una Web u sigas los pasos descritos por el Autor http://creatuweb.tripod.com/spanish/principal_introduc.htm
Más adelante y cuando le cojas el truquillo a esto iras poniendo efectos java etc etc.
El segundo punto sobre la música en Mp3, personalmente no te lo recomiendo, pues aunque a nosotros nos parece que ocupa poco sitio, ese archivo en un servidor y más que me imagino que quieras ponerlo en un servidor gratuito es mucho espacio para ese formato, yo la primera vez que subí un mp3 al servidor lo primero que tardaba mucho en abrir las páginas y segundo que si lo intentabas varias veces me bloqueaban la página durante una hora... pero descubrí el formato Wave... con un programita ese mp3 lo puedes reducir entre 8 o 10 veces dependiendo de la calidad que lo quieras dar. Para muestra te envío la dirección de mi página Web "Historias de Willyfo" http://es.geocities.com/willyfo2001/index0.htm en esta portada la música que escucharas esta en formato Wave incrustada directamente en la página creada con el FrontPage y dicho programa solo permite en sonido formatos midi o wav y alguna más que no se utilizan. La primera vez que entres en esta Web te tardara un poquito en cargar las siguientes entra normalmente instantáneamente.
Para que veas la diferencia entre un Wave y un mp3 te mando otra dirección de otra página mía y que solo utilizo para realizar pruebas, en esta la página esta realizada en formato Flash y con música Mp3 incrustada en la película... http://ricardo.gonzalez.eresmas.net/index.htm
Cuando termine de cargar totalmente le das al botón Play y escucharas una canción en mp3.
Para que se pueda descargar un archivo o escucharlo directamente debemos hacer vínculos y le damos la opción que queramos.
En cuanto al los contadores la mayoría de los servidores cuentan con dicha opción el sistema es fácil pues te van guiando desde la misma página de los pasos a seguir para instalarlos.. normalmente.
Venga espero que te resuelva alguna duda...