Abrir puertos de un router

Hola, hasta hace poco tenia un modem con conexión adsl 256/128 con wanadoo, recientemente he adquirido un router speed touch 510 de thomson, lo instalo y ahora todo los programas de deacargas parecen estar protegidos, por ejemplo el "overnet" que antes me bajaba bastante rápido, (entre 25 y 30)y ahora en un cuadrito abajo a la izquierda me pone "firewalled" y no me pasa de 5, me han dicho que tengo que "abrir los puertos" pero la verdad que no se como es, esa es mi duda, donde y como se hace.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa marca de router no es muy popular en Argentina, pero por lo que estuve viendo en internet (lamentablemente no encontré el manual) es como la mayoría de router.
Todos tienen varias maneras de configuración.
Una de ellas es vía http, o sea podes poner en tu explorador de internet la dirección IP de tu roputer para acceder al menu de configuración. Por defecto la dirección de estos router es 10.0.0.138 (no se si la cambiaste) entonces pones en tu browser http://10.0.0.138/ y si tienes una dicreccion de ip de la misma red deberías acceder al menu de configuración. No se decirte exactamente en que parte esta la configuración de puertos.
Importante es que tengas una dirección en la misma net, o sea si el router es 10.0.0.138 la tuya debería ser 10.0.0.X con x de 1 a 255 (menos la 138 obvio).
Eso lo tienes en la configuración de red de tu pc.
Cualquier duda volvé a preguntar.