Como restaurar sistema en XP

Hola amigos, esa es mi pregunta. Si tengo el winXP y resulta que se me colgó en la pantalla de inicio cada vez que enciendo la PC. ¿Cómo puedo restaurar sistema?
¿Qué pasos seguir y que debo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar entrar en modo seguro (a prueba de fallos) pulsando F8 cuando arrancas el pc. Si consigues entrar en Windows XP pulsa inicio y verás que aparece una opciñon que pone centro de ayuda, ahí dentro busca ya que hay una opción para restaurar el sistema a su estado en una fecha determinada. De todas maneras si consigues entrar entrar en modoa prueba de fallos es conveniente que revises en panel de control -> herramientas administrativas -> visor de sucesos, aver si encuentras algún mensaje de error del sistema que te pueda orientar de por dode viene el error.
Hola amigo y gracias por contestar. La verdad ya intente entrar al modo a prueba de fallos, pero no entra, se queda en la pantalla de inicio, justo antes de mostrar el escritorio.
Y no se como hacer la restauración del sistema, intente entrar dos disco de arranque del win98 pero no funciona.
Prueba introduciendo el cd de windows xp y arrancando desde el, los disquetes de w98 no te valen porque solo van con particiones fat. Una vez hayas arrancado con el cd prueba a reparar la instalación de windows xp. Si esto no funcionara o no supieses hacerlo intenta instalar por encima en windows xp. Suele conservar tus archivos y configuraciones, aunque por supuesto entraña cierto riesgo.