Conexión a internet

¿Para conectarme a internet con 1 modem adsl y dos computers con winxp y tarjetas de red es necesario que compre un hub? ¿O puedo usar un cable de red?
Si puedo un usar un cable de red: ¿Qué tipo de cable debe ser?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para conectar dos pc no es necesario un hub ya que podes usar un cable de red cruzado... ¿qué significa esto? Cuando uno arma redes hay dos tipos.
Si la red es de pc's a hub necesitas un cable recto
si la conexión es de pc a pc se utiliza un cable cruzado..
La diferencia entre ser cruzado y recto es que el cable cruzado lleva un código de colores y el recto otro código de colores
osea para conectar tus dos pc/' necesitas un cable curzado y una trajeta de red libre para cada pc.. luego debes ver que pc sera servidora y cual sera cliente..
Configuras en xp, con el mismo asistente de conexión en red a la que va a ser servidora...
Debes ponerle la propiedad de "este equipo se conecta a internet y comparte internet a otros equipos".. y la que va a ser cliente con el mismo asistente le configuras que va a recibir internet de otro equipo... y listo
xp solo se encarga de compartirles internet y armar la red..
Para finalizar comparte los rígidos por si quieres pasarte información de una pc a otra pc..
Espero que la explicación sea clara y cualquier cosa me cuentas... ¿si?