Ayuda en visual foxpro

Tengo una duda sobre la sintaxis del while en foxpro visual, ademas si existe alguna instrucción que nos devuelva la cantidad de registros existentes en la tabla.
Te agradecería que contestaras,
Reyes zamarron cruz
Universidad autónoma de tamaulipas
Mexico

1 respuesta

Respuesta
Sobre la sintaxis del WHILE:
Sintaxis :
DO WHILE
:
[LOOP]
[EXIT]
enddo
Donde:
LOOP : Regresa a evaluar la condición.
EXIT : Direcciona la salida con el DO WHILE hacia la siguiente orden que siga a ENDDO.
Bucle Infinito
DO WHILE .T.
?"FOX"
Enddo
Ingresa en pantalla la palabra FOX infinidad de veces. Para detener ésta impresión presionar la tecla ESC.
Bucle Infinito
X=0
DO WHILE X<3
X=X+1
?"FOX"
Enddo
Imprimirá en pantalla la palabra FOX tres veces.
Ejemplos:
Hacer un programa que permita consultar registros de la B/D "Alumnos"
Use alumnos order Codi
OP="S"
DO WHILE OP="S"
CLEAR
COD=SPAC(6)
@5,10 SAY "INGRESE CÓDIGO:" GET COD
READ
IF SEEK (COD)
DISPLAY
ELSE
@10,10 SAY "CÓDIGO NO REGISTRADO"
ENDIF
OPI=" "
@20,20 SAY "DESEA CONTINUAR [S/N]:" GET OPI PICT "@M S,N"
READ
IF OPI="S"
LOOP
ELSE
EXIT
Endif
Enddo
Y con respecto a lo de contar registros, no conozco muy bien FOX, pero imagino que sera algo así como:
Count()
ó
Reccount()